Social Ads

La traducción literal de Social Ads es publicidad en redes sociales. Sin embargo, está definición seguramente se quede corta y cree algo de confusión. En general en redes sociales se pueden hacer dos tipos de acciones, por un lado publicaciones orgánicas, es decir, publicar una foto, vídeo, concurso o evento, pero sin que te cueste dinero, y por otro, una publicación de pago con el fin de llegar a un público más amplio más allá de los seguidores de tu perfil en una determinada red social. Esto se puede hacer en muchas redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Youtube o Pinterest, entre otras.

social adsEs muy importante que sepas qué tipos de anuncios puedes llevar a cabo en cada plataforma, tener claro el objetivo que se persigue y saber qué tipo de anuncio, público y/o segmentación nos va a ayudar a conseguir ese objetivo. Este propósito puede variar en función de si quieres: dar a conocer tu marca, atraer público a tu web, conseguir ventas o fidelizar a tu público actual.  Que redes sociales utilizar depende de muchos factores, como el sector al que se dirige tu empresa. Por ejemplo, las redes sociales más utilizadas en el sector de moda y calzado son Facebook Ads e Instagram Ads, pero para otros sectores como por ejemplo asesorías. o temas políticos son Linkedin Ads y Twitter Ads son las más interesantes. También hay que tener en cuenta el objetivo de la empresa. Así, si por ejemplo tu objetivo es dar a conocer tu marca o empresa, también te será de gran utilidad Youtube en caso de que tengas un buen vídeo corporativo.

Por ejemplo Bianca Foianini a través de Instagram consiguió una gran base de seguidores ,que se convirtieron en fieles seguidores de sus brownies y demás recetas

481BAA9A-4E2D-4DB1-ADBD-FF8AE7F702FF
instagram

 

 

Leave a comment